Salud Integral Espiritual

La salud Integral espiritual consiste en integrar todos los aspectos de la vida de una persona, sin dejar ninguna área de lado, ya que somos seres con un cuerpo FISICO regido por EMOCIONES que provienen del campo astral y Pensamientos del campo mental. Y además sumando el Espíritu o Alma. Estas 3 áreas principales están ligadas entre si e interactúan con el ambiente (casa, familia, amigos, ciudad, mundo y cielo astrológico), el estado de ánimo, la visión a futuro, las relaciones, la situación económica, el sentirse útil, la estabilidad, etc. A su vez estos tres cuerpos están DISEÑADOS y moldeados en varios aspectos por el plano astrológico en el momento del nacimiento otorgando características específicas a la personalidad y el carácter del ser humano.

Además el cuerpo está compuesto de varias “sustancias y formas”: químicas, ADN, agua, neurotransmisores, aminoácidos, electricidad, magnetismo, energía, frecuencia, chakras, meridianos, órganos, músculos, huesos, ligamentos, sistemas, etc.

Todas estas mencionadas también interactúan entre si constantemente, entre los pensamientos, las emociones y el propio espíritu.

Por ende, como ya vimos, todo está conectado con todo, entonces no se puede tratar a un ser humano desde un síntoma específico desconectándolo de las demás áreas de la vida. Para los que le gusta la ciencia, esto fue ya comprobado científicamente hace más de 50 años; y en la antigüedad lo sabían muy bien todos los pueblos originarios, chamanes, indígenas y gente sabia. Traducido en la medicina china, los filósofos griegos, los monjes budistas, los yoghis en la india, los magos egipcios, los astrónomos mayas, etc.

Es por eso que nosotros trabajamos con todas las áreas ya mencionadas y en relación con el cuerpo físico, mental, emocional y espiritual.

CAUSAS, CONSECUENCIAS, PREVENCIONES y SOLUCIONES.

LAS CAUSAS FISICAS (EJ. GOLPE) DERIVAN EN CONSECUENCIA FISICAS (DOLOR)

LAS CAUSAS EMOCIONALES (EJ. TRAICION) DERIVAN EN CONSECUENCIA FISICA (ENFERMEDAD)

LAS CAUSAS MENTALES (EJ. CONFUSION) SOLO DERIVAN EN UNA CONSECUENCIA SIEMPRE QUE SE LA SIENTA REAL EN EMOCIONAL Y LUEGO PUEDE IR AL FISICO.

A nivel físico tratamos las dolencias o síntomas que ya serian parte de una CONSECUENCIAS debidas a una causa emocional o una tensión en la consciencia. La única causa FISICA que puede devenir seria un golpe o un accidente, donde la causa es física, aunque muchos investigadores dirán que eso no es posible y que mentalmente o emocionalmente estaba ocurriendo algo en el momento del accidente.

Entonces tenemos la consecuencia. Pero la Causa es mental. Por ende tenemos que atender el programa que desató ese dolor de garganta, esa gastritis buscando qué emoción se desató debido a cual situación y cuál es nuestra creencia asociada a esa situación.

Soluciones: DESCANSO, DORMIR, nutrición real, regeneración electromagnética, oxigenación, yoga, ordenar chakra 1,2,3.

Aliviadores – acompañantes: Medicinas, placebos, infusiones, fitoterapia.

Prevención: Buena alimentación, sistema inmune alto, buena postura, hidratación.

A nivel mental tratamos la psiquis, las creencias, los programas familiares, las historias, el ambiente y la consciencia en general.

Debido a la tensión en la consciencia se pueden generar Causas mentales que tendrán consecuencias mentales, físicas y emocionales. Ejemplo: Si pienso que me va a caer un piano en la cabeza, pero no hay incidencia emocional, no me va a afectar. Pero si ya tengo el pensamiento grabado en la consciencia luego de tantos años, si puede afectar.

SOLUCIONES: meditación, terapia psicológica, Hacer consciente, entender, tomar decisiones inteligentes, limpieza mental, ordenar chakra 6 y 7.

Aliviadores: Flores esenciales, Medicamentos, respiración.

PREVENCION: Manejar y controlar la mente, Observar las creencias.

A nivel emocional incluimos el plano astral, el ambiente astrológico y el tipo diseño humano y genético de la persona. También incluiría acá el sistema nervioso.

Las Causas emocionales derivan en dolores físicos por situaciones y shocks producidos en nuestra psique. Además las reacciones y las consecuencias vienen por no tener un sistema nervioso estabilizado por lo que consecuentemente terminas Fumando o tomando para relajar esto, entonces la consecuencia es la adicción, las drogas, los dramas de la vida, los bucles emocionales que no terminan son una consecuencia.

SOLUCIONES: Entender, aceptar la sombra, calmarse, ordenar chakra 4 y 5.

Aliviadores: Flores de Bach, esencias florales,

PREVENCION: Manejar y controlar las emociones, entender el sistema nervioso, no reaccionar.

A nivel espiritual serían las motivaciones más internas, el propósito superior, la misión, el servicio y responsabilidad de la persona por estar viva en un cuerpo físico encarnada en la tierra que viene a aprender muchas cosas y a brindar su servicio y felicidad sea cual sea.

Resumiendo: Cuando trabajamos con un síntoma estamos hablando de una CONSECUENCIA, ósea de algo que ya paso, de un shock biológico, una situación inesperada ocurrida anteriormente (una CAUSA) y que en un momento de relajación cuando el estrés del momento bajo, se pudo manifestar en síntoma. Lo mismo sucede con un golpe, un accidente o una intoxicación alimenticia. Y por otro lado tendríamos la medicina PREVENTIVA, que se estaría ocupando de que estos sucesos no sucedan por ninguna vía, y eso sería en la parte física manteniendo un sistema inmunológico alto, con una mente fuerte, meditación, buena alimentación, manteniéndose en eje, y aunque venga un viento fuerte de cualquiera de las 3 campos, podamos estar flexibles para que este no nos derribe, o en dado caso volviendo con mucha rapidez al eje principal y a la estabilidad en todas las áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio